Para cumplir con la legislación europea, en consulta con la Comisión Europea, la zona infectada provisional se revisó el pasado 23 de noviembre y se reemplazó por 2 zonas distintas: zona I y zona II.
La Zona II, el área donde habitan los jabalíes infectados, abarca totalmente la antigua zona infectada mientras que la Zona I es una zona tampón que rodea a la Zona II e incluye una parte del área infectada anterior (= área sur) y una nueva área al norte del área infectada (= Área I Norte).
En estas zonas I y II, las medidas se aplican tanto a jabalíes como a cerdos domésticos de conformidad con la legislación europea.
Con respecto a los cerdos domésticos, en la práctica solo se aplican medidas en la zona I norte, ya que los cerdos en la zona II y la zona I sur (antigua zona infectada) fueron sacrificados y se prohíbe la repoblación en estas áreas. En la situación actual, no se prevé la matanza de cerdos domésticos en la Zona I Norte.
Desde el 13 de septiembre de 2018, se han detectado 181 casos de peste porcina africana en jabalíes encontrados muertos en la región de Etalle, en la provincia de Luxemburgo.
Miércoles, 28 de noviembre de 2018/ AFSCA/ Bélgica.
http://www.afsca.be